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[Suda 0039] Static Flow

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static_flow_JaimeMunarriz
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[Suda 0039] Static Flow

2016

Jaime Munárriz ( España )

 

 

Quietude / wildness / stillness

 

01_icedrops.wav

02_stalactites.wav

04_sweetnipp.wav

05_distnt.wav

06_sttXudrps.wav

07_smthrnn.wav

08_firbirr.wav

08_firbirr2.wav

09_circconcc.wav

10_topolog.wav

11_enddd.wav

 

 

Whisperscapes

 

01_icedrops.wav – icedrops

02_stalactites.wav – one foot in a ghost world

03_crisp – tiny little reflections

04_sweetnipp.wav – where distance doesn’t matter

05_distnt.wav – that adherence to a lost field

06_sttXudrps.wav – time ceases to grow

07_smthrnn.wav – terrain intermission

08_firbirr.wav –  freeze block display

09_circconcc.wav –  detained flowing remembrance

10_topolog.wav – unfading spot

11_enddd.wav – melt edge void

 

 

static : flow

 

01_ icedrops

02_ one foot in a ghost world

03_ detained flowing remembrance

04_ where distance doesn’t matter

05_ that adherence to a lost landscape

06_ time ceases to grow

07_ terrain intermission

08_ freeze block display

09_ tiny little reflections

10_ unfading spot

11_ end melt (edge)

 

that adherence to a lost landscape / terrain /field

the near and the far folded into each other

 

JaimeMunarriz_staticFlow_

 

static : flow

Jaime Munárriz

 

static : flow desarrolla el concepto de flujo constante que llega a detenerse en la esencia de su propio movimiento: tiempo detenido, instante expandido. El sonido como momento eterno, en el que podemos refugiarnos flotando entre vibraciones y resonancias, desconectando de nuestro entorno.

Tras exploraciones previas sobre las posibilidades de los instrumentos acústicos procesados y las grabaciones de campo como material rico en texturas, como entrada caliente en el sistema, en este álbum trabajo exclusivamente con sonidos generados por sintetizadores virtuales, especialmente ejemplares extraños, experimentos alternativos dentro del ecosistema del software libre.

Tocando estos instrumentos en directo, como si se tratara de instrumentos reales, se van grabando en otro ordenador configurando capas y estratos de distintas densidades. De este modo utilizamos software pero con las libertades que nos proporciona el hardware, recuperando la conexión física con el instrumento.

El procesamiento con efectos y transformaciones electrónicas trata de reforzar la densidad de las capas y su interrelación, estableciendo el desarrollo espacial en “paisajes de tiempo detenido”. La mezcla e incluso el mastering se convierten en parte del proceso creativo, al modelar el sonido y configurar su presencia